Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Dos sismos de magnitudes 4,8 sacuden el centro de Bolivia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos sismos de magnitudes 4,8 y 2,7 se registraron este lunes en la región boliviana de Cochabamba, en el centro del país, sin que por el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio San Calixto.

El primer sismo, de magnitud 4,8, se produjo a las 11.03 hora local (15.03 GMT) y tuvo como epicentro la provincia cochabambina José Carrasco, en la zona conocida como Trópico de Cochabamba, según el reporte.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 15 kilómetros, por lo que se considera «superficial», señaló el observatorio, que es la única institución sismológica en Bolivia.

La zona del temblor está a 15 kilómetros de la localidad de Chimoré, a 32 kilómetros de Puerto Villarroel y a 43 kilómetros de Villa Tunari, detalló.

«Debido a la profundidad es probable que sea sentido y cause daños en regiones aledañas al epicentro», señala el informe.

El segundo sismo, de magnitud 2,7, se registró a las 14.09 hora local (18.09 GMT), con epicentro en la provincia Chapare, también en el Trópico de Cochabamba y a una profundidad de 15 kilómetros, indicó el observatorio.

La zona del temblor está a 9 kilómetros de la ciudad de Sacaba, a 12 kilómetros de la localidad de Colomi y a 20 kilómetros de Punata, según la misma fuente.

Algunos internautas comentaron en las redes sociales que sintieron el primer sismo, aunque en ninguno de los dos casos se han reportado por ahora víctimas ni daños.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA