Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

En Bolivia desde este lunes anuncian bloqueo de caminos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con una serie de demandas al Gobierno nacional, el transporte pesado anunció que bloqueará carreteras en al menos tres departamentos desde este lunes.

Este sector pide una solución a la provisión regular de combustibles y la escasez de dólares, demandas que la pasada semana ya movilizaron a los gremiales.

El dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, Juan Yujra, señaló que en los departamentos de La Paz y Oruro decidieron bloquear las carreteras desde las cero horas de este lunes.

Entretanto, “en Potosí se va a hacer una marcha y también aquí en Santa Cruz no se descarta una marcha”, declaró Yujra.

El representante de Santa Cruz aseguró que enviaron al Gobierno el voto resolutivo, sin embargo no obtuvieron ninguna respuesta. “Nunca escuchan ellos, siempre quieren que se haga una medida de presión para que escuche o convoque”, declaró.

En Oruro, Jorge Callisaya, dirigente de la Cámara Departamental de Transporte de ese departamento, anunció un paro y bloqueo de 24 horas para este lunes. También piden la atención del Gobierno a la falta de combustible, la elevación de aranceles de la Aduana y la falta de dólares.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA