Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Quillacollo nuevamente soporta contaminación ambiental por huelga de trabajadores de aseo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Quillacollo otra vez se ve afectada por la basura, esta vez un grupo de trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) aduciendo solución a problemas labores son causantes de la contaminación ambiental.

Diversos sectores de Quillacollo protestaron por la actitud radical de los obreros de aseo que se dan a la tarea de atentar la salud de la población.

El secretario general de la alcaldía de Quillacollo Gilmar Lopez declaro que esta actitud de los trabajadores de aseo estaría ligado a situaciones políticas instruidas por el evismo que intenta generar caos y anarquía en el Valle Bajo.

“No tenemos ningún planteamiento oficial de los obreros para poder considerarla, ademas la Empresa Municipal de Asesor de Quillacollo (EMAQ), es una empresa deficitaria que genera grandes perdidas económicas a la alcaldía.

A tan sólo dos semanas del bloqueo que dejó toneladas de basura en las calles, Quillacollo se ve nuevamente afectado por los residuos acumulados en los sitios públicos por un paro de los trabajadores de la Empresa Municipal de Asesor de Quillacollo (EMAQ).

Ante este nuevo atentado ambiental, la Alcaldía de Quillacollo movilizó al personal de Obras Públicas y a los administrativos de EMAQ para que retiren la basura de las vías y evitar focos de infección por el paro de 72 horas de los trabajadores de aseo urbano por el cumplimiento de un fallo laboral.

En mayo, los pobladores de Cotapachi cerraron por más de una semana el botadero por la demanda de un asfaltado de Caico – Cotapachi que provocó que más de mil toneladas de residuos estén esparcidas por las vías.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA