El alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa demando de la justicia boliviana sancionar y castigar severamente a los pedofilos y abusadores de niñas. El lider de los bolivianos, Reyes Villa exteriorizo su indignación por la actitud enferma del expresidente de Bolivia Evo Morales y por la pasividad de las autoridades que no dan cumplimiento a las leyes.
“Evo Morales abusa de las niñas… ¿A cuánta gente más se va a violar?", al referirse sobre las acusaciones de violación que recaen sobre el expresidente Evo Morales y fueron denunciadas valientemente por la ex fiscal despedida por el fiscal Juan Lanchipa.
"Los bolivianos no somos boludos, Evo Morales abusa de las niñas… ¿A cuánta gente más se va a violar?" interrogó Reyes Villa, a tiempo de exigir a las autoridades una investigación exhaustiva sobre el caso que removió a todo el país.
Reyes Villa expresó la gran necesidad de no minimizar las denuncias, enfatizó que existen certificados de nacimiento y pruebas contundentes en contra del ex mandatario.
"La pedofilia no puede ser ejercitada por una personalidad que ha sido presidente de Bolivia durante 14 años. Por favor, que no se tape el sol con un dedo. Esto no es algo que se diga que ocurrió hace años o que se trate de una persecución; ahí están los certificados de nacimiento", subrayó.
Censuró duramente la posible complicidad de los padres en este delito, "lo peor es el contubernio" enfatizó también que algunas madres fueron premiadas con cargos ministeriales y hasta con pasaportes diplomáticos como denuncian los medios y que ninguno de ellos se pronunciaron sobre el tema para denunciar o aclarar.
"Los bolivianos no somos boludos con los dedos en la boca, nos damos cuenta. Este es un ejercicio de todos los años y todo el pueblo boliviano conoce, el señor Evo Morales abusa de las niñas", añadió Reyes Villa, quien incluso alegó que el expresidente participaba en "orgías" en la frontera con Brasil.
Reyes Villa pidió que se lleve hasta el fondo la investigación. "La justicia tendrá que decir que ya no hay más protección, el brazo represor de Evo Morales siempre ha sido el Poder Judicial"
"Ahora tenemos la oportunidad de que el Poder Judicial diga su verdad. Tiene que fortalecerse el estado de derecho en Bolivia, no puede haber una protección a la pedofilia", concluyó.