Sectores afines al expresidente Evo Morales se reunirán este domingo en Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, confirmó el líder cocalero. Si bien el encuentro fue convocado para definir el rumbo de las movilizaciones que ingresaron la pasada semana en cuarto intermedio, se prevé tratar la última decisión del TCP de ratificar la inhabilitación del exmandatario como candidato para las elecciones de 2025.
En un post en sus redes sociales, Morales ratificó la convocatoria "en momentos muy críticos por la situación económica y la destrucción de la institucionalidad del Estado".
En el ampliado se prevé la asistencia de la Dirección del MAS-IPSP, el Estado Mayor del Pueblo, Pacto de Unidad, las direcciones departamentales y regionales afines a Morales.
"Nos reuniremos este domingo en un ampliado histórico, como siempre, orientado a salvar Bolivia, frente a la mentira, el engaño, la persecución y detención de nuestros hermanos injustamente apresados solo por luchar por nuestra amada patria y devolverle la democracia, dignidad, libertad y soberanía", publicó Morales.
El ampliado fue convocado por las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el pasado jueves, cuando Morales levantó su huelga de hambre tras el cuarto intermedio en los bloqueos. Sin embargo, la reunión de este domingo se producirá después de que el Gobierno decidiera no asistir al diálogo con el "evismo" por la violencia en la Asamblea Legislativa.
Además, este viernes se conoció un Auto Constitucional qué ratifica que Evo Morales ya no puede ser candidato a presidente de forma continua ni discontinua, lo que generó el rechazo y y cuestionamientos del ala "evista" del MAS.