“Luis Arce, Evo Morales, y Andrónico Rodríguez son lo mismo, representan el mismo peligro para Bolivia, de terminar peor que Venezuela”, afirmó Tomasa Yarhui, dirigente de Libre, organización que apoya la postulación de Jorge Tuto Quiroga a la presidencia.
La dirigente de origen quechua sostuvo que las proclamaciones que se realizan en el área rural en favor de Andrónico Rodríguez tienen convocatorias logradas “bajo amenaza” a las bases sociales y sólo buscan lavar la cara del MAS, ya que la población se dio cuenta que Arce, Morales o Rodríguez son diferentes rostros de la misma política gubernamental masista.
“Por eso digo que Andrónico es el pichón de Evo Morales, porque no cambiará absolutamente nada y va a terminar destrozando el país en lo más profundo”, dijo.
Yarhui invocó al electorado boliviano a apoyar con su voto a Tuto Quiroga para reconstruir la economía, la democracia y la institucionalidad, además de crear un ambiente de reconciliación entre bolivianos, porque el masismo en realidad no terminó con la discriminación y pobreza que sufren los sectores mayoritarios del país.
“El 17 de agosto hagamos historia y salvemos al país, la economía, para que los bolivianos no tengan que irse del país, que cese la persecución política, que salgan los presos políticos, que nos reencontremos con los exiliados y todos tengamos mejores condiciones de vida”, sostuvo en referencia a que en los comicios generales del 17 de agosto, el masismo sea derrotado en las urnas y sacar así a Bolivia de la difícil situación en la que se encuentra.
“Haremos todos historia, sobre todo los jóvenes harán historia”, aseguró