El alcalde de Cochabamba y jefe político de la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, señalo que la jueza Lilian Moreno de Santa Cruz cometió el delito de prevaricato tras dejar sin efecto la orden de aprehensión contra Evo Morales, por el caso de trata y tráfico de persona, señala que la jueza debe ser sometida a un proceso.
“Esto no puede quedar así, como pueden liberar a Evo (…) acción de la juez es un abuso (…) Juez Lilian Moreno cometido prevaricato (…) jueza Moreno debería ser sometida a un proceso", manifestó.
Señala que este hecho es una muestra de que la justicia “está totalmente instrumentalizada" y que se trata de “un movimiento político" que busca habilitar a Evo Morales para las próximas elecciones, pero advierte que la población no lo permitirá.
“Evo no puede ser habilitado (…) con una marcha no se puede habilitar a Evo (…) ojalá no sea cierto que TCP busque habilitar a Evo (…) el país no permitirá habilitación de Evo (…) No sé qué pasaría en el país si TCP habilita a Evo (…) sería el colmo que habiliten a Evo, sería una injusticia", dijo.