En el oficialismo aún no hay consenso sobre el binomio presidencial del MAS y se encuentran a la espera de las sugerencias de todas sus regionales.
La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó este viernes que si las organizaciones sociales definen que Luis Arce sea candidato, este “tiene que hacer caso”, aunque reconocen que todavía no hay una decisión final sobre quiénes conformarán la fórmula presidencial.
“Nuestro Presidente decidió en su momento dar un paso al costado, fue una decisión personal. Pero si las organizaciones sociales determinan que él debe ser el candidato, ese militante tiene que acatar”, declaró en conferencia de prensa Grover García, presidente del MAS.
El martes por la noche, el presidente Arce anunció que declinaba su candidatura y llamó a la unidad de la izquierda en torno a Andrónico Rodríguez. Sin embargo, desde entonces, grupos de simpatizantes se reúnen cada noche en la Plaza Murillo para pedirle que postule a la reelección.
“Hasta este momento continúa la reunión del Pacto Nacional. Estoy seguro de que, en cuanto se tome una decisión, la haremos conocer a la población como corresponde”, añadió García.
El sucesor de Evo Morales en la presidencia del MAS también subrayó la importancia de mantener la unidad del partido rumbo a los comicios, evitando que las diferencias internas fragmenten la militancia.
“Hay gente que posiblemente esté disgustada con algunos candidatos o con la forma en que se eligen en los distintos departamentos, pero estos son momentos históricos. Todos debemos convocar a la unidad y priorizar el bien común”, concluyó