Un incendio y una posterior explosión de un tanque en el campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en Camargo se reportaron la tarde de este lunes.
El director del Sedcam Chuquisaca, Giorgino García, dijo que preliminarmente no se conocen de daños personales y que se están coordinando acciones para controlar el fuego. La autoridad se está trasladando al municipio cinteño.
Según el reporte de Radio Camargo, bomberos de Tarija partieron para apoyar con la extinción del fuego puesto que ha sido imposible controlarlo.
El hecho ocurrió al promediar las 17:45 de este lunes. El periodista de dicha emisora señaló que inicialmente comenzó a salir humo como si se tratara de la quema de algo, pero después este se tornó de un color negro y terminó por explotar. Afirmó que fue no solo una explosión sino dos.
Al menos cuatro heridos por las explosiones y posterior incendio en instalaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en el municipio de Camargo.
“Tenemos heridos que están siendo atendidos en el hospital, están con cortes hay de distintas edades. Lastimosamente uno no se puede acercar, no contamos con Bomberos (…) Ahorita tenemos cuatro heridos que están en el hospital”, dijo el director del Hospital San Juan de Dios de ese municipio a Radio Camargo.
La misma emisora local reporta que una piscina que se encuentra contigua al Sedcam fue gravemente afectada y que la persona encargada también recibe atención médica porque inhaló el humo.
En primera instancia los pobladores divisaron un humo que más adelante empezó a tornarse de color negro para posteriormente explotar en dos oportunidades, afectado a los predios cerca del campamento al Sedcam y a las personas que transitaban por el lugar en donde se cortó la energía eléctrica, servicio que se reinstaló pasadas las 19:00.
Se conoce que por la cercanía al lugar, bomberos de Tarija se dirigen hasta el municipio chuquisaqueño con el fin de apagar el fuego que todavía consume los predios del Sedcam.
Versiones señalan que en el interior hay combustible que pone en riesgo la zona y se teme que haya nuevas explosiones. Por lo que piden a la población alejarse de la zona; sin embargo no faltan los mirones en medio de aquellos que quieren colaborar para controlar el incendio.