Al menos 12 personas heridas dejó el incendio y posterior explosión de unos predios en el municipio de Camargo que pertenecen al Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación de Chuquisaca.
Las tareas para poder apagar el fuego continúan, sin embargo, el director nacional de Bomberos, coronel Walter Miranda, informó a ERBOL Digital que la situación ya estaba siendo controlada.
Fueron en total dos explosiones. En la primera, una mujer resultó afectada por quemaduras en su cuerpo y posteriormente otras 11 en la segunda. Todos los heridos fueron trasladados de emergencia a centros de médicos de Camargo.
El jefe policial explicó que el lugar donde ocurrió el hecho fue en unos depósitos del Sedcam y según reportes preliminares, en el lugar había combustible como gasolina, diésel y otros materiales como llantas de vehículos en desuso.
“Todo eso se convirtió como en un combustible para que pueda registrarse la explosión y el incendio que se ha registrado en Camargo”, afirmó Miranda.
La Policía de Camargo conjuntamente con personal del municipio y de Bomberos de Tarija se encargaron de contener el fuego que se aguarda sea apagado en su totalidad en la próximas horas.
Miranda aguarda que el informe policial determine las causas que determinen el origen del incendio en depósitos del Sedcam.
El campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en Camargo se incendió ayer y en medio se produjeron explosiones de alto impacto que causaron gran susto en la población. Hasta anoche no se conocían las causas que habrían provocado ese siniestro de gran magnitud, pero se sospecha que las detonaciones pudieron generarse por dos tanques de combustible o dinamita que se suele utilizar para abrir caminos.
Las pérdidas todavía no fueron cuantificadas y, de hecho, ya se habla de que son cuantiosas, pues un siniestro de estas características no se había visto nunca antes en Camargo.
El director departamental del Sedcam, Jhorgino García, sostuvo que las pérdidas son cuantiosas por cuanto casi todo el campamento –donde había una volqueta, retroexcavadoras (gallinitas), un tractor, compresora y dos tanques de combustible, uno de diesel y el otro de gasolina–, se quemó.