Viernes, 29 Agosto 2025
0
Compartidos

¡Basta de persecución política! Bolivia exige libertad y justicia verdadera

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante dos décadas de autoritarismo, el MAS convirtió a la justicia en un brazo represor del poder político, persiguiendo y encarcelando a quienes se atrevieron a defender la democracia y la libertad, dijo el alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa en una publicacion de X.

Este abuso sistemático dejó más de 200 presos políticos y consolidó un aparato judicial sometido a las órdenes del poder de turno, añadio.

Hoy celebramos la pronta libertad de Luis Fernando Camacho, Jeanine Áñez y Marco Pumari, líderes injustamente encarcelados por defender al pueblo boliviano, anoto.

Agrego: ”Pero esta victoria parcial no es suficiente: exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos en Bolivia y el enjuiciamiento de jueces, fiscales y autoridades que se prestaron a la represión y que hoy deben rendir cuentas ante la historia y ante la justicia verdadera”.

“No olvidamos tampoco la persecución brutal sufrida por Manfred Reyes Villa, quien fue víctima del régimen de Evo Morales y símbolo de cómo el MAS utilizó al Estado para aplastar a sus opositores. Manfred, como muchos otros, resistió con dignidad los embates del autoritarismo, convirtiéndose en ejemplo de lucha y coraje democrático”.

Bolivia no puede seguir siendo rehén de la manipulación política ni de una justicia corrupta. Decimos basta: basta de abusos, basta de persecución, basta de usar al Estado como herramienta de venganza.

Nuestro compromiso es claro: luchar por una Bolivia libre, con instituciones independientes, respeto a la democracia y justicia imparcial. El pueblo boliviano no se doblega, y hoy más que nunca levantamos la voz para que la libertad vuelva a brillar en cada rincón del país.

¡Libertad para todos los presos políticos!.. ¡Juicio y castigo para los responsables de la represión!.. ¡Bolivia merece democracia, no dictadura!

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA