Jueves, 01 Mayo 2025
0
Compartidos

En Bolivia crece la protesta vecinal y la tensión se agrava por enfrentamientos entre policías y cocaleros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A pesar de la resistencia de los vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen, los cocaleros de Yungas y la Policía se volvieron a enfrentar ayer en esa zona paceña por el control de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca). La Policía anuncio que se quedará  en la zona para evitar enfrentamientos.

Los vecinos de estas dos populosas zonas se organizaron y hasta montaron barricadas en demanda de que tanto la Policía como los cocaleros se retiren y de una vez solucionen su conflicto, sin embargo, las explosiones y gasificación se repitieron por la tarde.

A pesar de que vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen pidieron paz a los sectores en conflicto, los cocaleros de Yungas y la Policía se vuelven a enfrentar este martes por el control de la sede de Adepcoca.

Horas antes, vecino se organizaron y pidieron tanto a la Policía y cocaleros que se retiren y solucionen el conflicto cocalero, sin embargo, las explosiones y gasificación se volvieron a dar en horas de la tarde.

Los vecinos pusieron barricadas en calles aledañas a Adepcoca para defenderse.

Antes del enfrentamiento, las mujeres cocaleras encabezaron la protesta y hasta se pusieron de rodillas para rezar, pidiendo que se ablande el corazón de los efectivos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA