El gobernador Luis Fernando Camacho, salió a hablar esta noche sobre la suspensión de su declaración y señaló que esto ocurrió porque el Gobierno “le teme” a Santa Cruz. Reiteró que “no hubo golpe” en 2019 porque las protestas fueron lideradas “por el pueblo”.
Este miércoles, la Fiscalía de La Paz suspendió la citación que le había hecho para que declare mañana, jueves, por el supuesto “golpe de Estado” en el que él figura como denunciado, alegando que primero se requiere el testimonio de su padre José Luis Camacho.
“¡Si se suspendió la citación no fue por miedo a (Luis Fernando) Camacho, fue por miedo a Santa Cruz!”, afirmó en su discurso, en medio de ovaciones en la plaza 24 de Septiembre.
Señaló asimismo, que “hay una verdad que nunca se va a borrar” y es que en 2019 hombres y mujeres lideraron una “lucha histórica para defender la democracia”.
“A la larga, la verdad siempre se impone. Salimos a luchar y a defender el voto contra el fraude. No hubo golpe porque fue la lucha de todo un pueblo y el pueblo nunca es golpista”, manifestó.
Le pidió al presidente Luis Arce que “deje de buscar cómo dividir a nuestro país, que deje mentir y de inventarse juicios (…)”, porque saldrán a defender a las autoridades electas. También le pidió que “trabaje y deje trabajar” y que “deje de ser el títere de Evo Morales”.
Del mismo modo, reafirmó su respaldo al paro cívico de este 11 de octubre convocado a nivel nacional.