Los sectores cívicos y actores de la oposición buscar crear una crisis política y una escalada de violencia, dijo la analista Alejandra Claros.
La especialista, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, indicó que la crisis en salud fue vencida con la llegada de vacunas para toda la población vacunable y que tampoco se puede hablar de una crisis económica, tomando en cuenta los indicadores de crecimiento de la economía del país proyectados por organismos internacionales.
Ante esa realidad, los cívicos y actores de oposición buscan crear una crisis política, indicó.
“Lo que se está tratando de hacer es crear una crisis política y los creadores de esta crisis son el señor Luis Fernando Camacho, Tuto Quiroga, Carlos Mesa. Ellos que se dicen defensores de la democracia en realidad están reeditando su conducta de crear conflictos en el país”, sostuvo.
Cuestionó que los cívicos cruceños y políticos de oposición, en su pronunciamiento reciente, dejaron de lado temas clave, como la necesidad de justicia respecto a las masacres de Senkata y Sacaba.
“Quieren llevar a una escalada de violencia” los “agentes creadores de conflicto”, añadió.
En contraste, el resto del país está preocupado en mejorar su economía, en trabajar día a día, en la educación y en el desarrollo, indicó.