La Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana) confirmó que iniciará un paro indefinido desde el 1 de diciembre ante la desatención del Gobierno respecto sus demandas, entre ellas la destitución de la Directora Ejecutiva.
“Ya está definido que desde el 1 de diciembre, a las 8:00, los trabajadores van a empezar a entrar en paro indefinido por la falta de atención de la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) y el Ministerio (de Obras Públicas)”, confirmó el secretario de conflictos, Lucio Sirpa.
Desde el 18 de noviembre se retomaron las protestas en las diferentes terminales aéreas por la falta de pago de sueldos, de horas extras, pero también piden la destitución de la directora ejecutiva de la institución, Arminda Quispe.
Trabajadores de Aasana advierten con un paro indefinido desde el 1 de diciembre
Sirpa afirmó que la deuda que se tiene “sigue corriendo” desde noviembre de 2020 hasta marzo de este año; sin embargo, la directora de Aasana aseguró que solo se resta honrar las horas extras y no así los salarios.
“Ahora tiene que haber acercamiento, negociación para subsanar esta situación”, insistió la autoridad.
Trabajadores de Aasana inician protestas en al menos seis aeropuertos
El dirigente de Fenta aseguró que los trabajadores apostaron por la restructuración de la institución, pero dijo que no fueron tomados en cuenta en este trabajo y se trata de “imponer” un plan que no fue socializado y que podría afectar en las fuentes de empleo.