Viernes, 09 Mayo 2025
0
Compartidos

En Bolivia confiscan un helicóptero que era transportado dentro de un camión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un operativo efectuado en Santa Cruz de la Sierra, el personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la Aduana Nacional detuvo un camión, donde encontró un helicóptero valuado en más de tres millones de bolivianos.

El hallazgo se registró en la zona del Quinto Anillo y la avenida Doble Vía La Guardia de la ciudad oriental, según el gerente regional de la Aduana en Santa Cruz, José Luis Mollinedo, citada en una nota de prensa.

El helicóptero era transportado por piezas y fue valorado en más de 3.052.234 bolivianos.

El aparato fue incautado debido a inconsistencias entre la documentación presentada y las piezas y partes de la aeronave; luego, el personal llevó el equipo a un recinto aduanero, donde se realizó el aforo físico, que consiste en el reconocimiento físico de la mercancía para comprobar su naturaleza, origen, condición, cantidad y otros datos.

También se solicitó un peritaje con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que certificó que la documentación presentada corresponde a las piezas de otro helicóptero.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA