El Tribunal Departamental de Justicia declaró improcedente el amparo constitucional que Mujeres Creando presentó contra el presidente Luis Arce y el titular del Senado, Andrónico Rodríguez, por nos responder una carta sobre casos de feminicidios.
La audiencia se llevó a cabo este martes y, tras conocer la resolución del Tribunal, Galindo reclamó y tildó la decisión como “vergonzosa”.
“Esto da vergüenza, da asco, es un acto para impedir el trabajo que hace todo este equipo de mujeres (…). Es muy grave lo que ha ocurrido hoy, no para Mujeres Creando ni María Galindo, es grave para el conjunto de las mujeres bolivianas, ¿qué nos queda?”, cuestionó Galindo.
“Las solicitudes carecen de una solicitud propiamente dicha, todas son afirmaciones”, explicó el vocal durante la audiencia y, antes de terminar, Galindo empezó a lanzar estribillos.
“El director de Régimen Penitenciario es un exreo que está negociando y hemos hecho aprehender cualquier cantidad de feminicidas, no es un problema de ganar, es un problema de la vida (…). No estamos jugando con juguetes”, respondió la activista al personal del Tribunal.
Tras ello, la activista y comunicadora mandó un mensaje: dijo que no se callará, que continuará en la lucha contra el feminicidio, pues, según ella, este tipo de delitos responde dentro de un Estado patriarcal.