La ausencia de Evo Morales en la reunión convocada por el Pacto de Unidad sigue generando polémica. En criterio del diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se convirtió en un “monstruo de dos cabezas”.
El legislador opositor llega a esa conclusión porque considera que Evo Morales disputa el liderazgo del oficialismo con el presidente Luis Arce en medio de denuncias contra su gestión y sus colaboradores, entre ellos el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“El Pacto de Unidad dijo que esta reunión era para limar asperezas, ahora escuchamos decir al presidente Luis Arce que el MAS está unido, pero cómo va estar unido si no está el jefe del MAS Evo Morales en esta reunión”, señaló en una entrevista con el programa Noches sin Tregua de Cadena A.
“Entonces, se está observando nomás que el MAS está en un estado de descomposición, acá se puede observar que el MAS se ha convertido en monstruo de dos cabezas y esas dos cabezas están peleando por la toma de instituciones y por la candidatura de 2025. Claramente, Evo Morales ha colocado excusas porque quiere seguir siendo una piedra en el zapato”, sostuvo.
También puede leer: Sin celulares y con exclusiones, así se desarrolló la reunión de Arce con el Pacto de Unidad
El diputado oficialista Juan José Jáuregui ha cuestionado ese criterio y, como lo ha hecho Morales en las horas previas al encuentro, ha descartado una fractura en el oficialismo y sostuvo que “está más unido que nunca”.
“De ninguna manera podemos admitir ningún tipo de fracturas. Lo normal, lo que ocurre en una organización política, existe contraposición de ideas, pero éstas se resuelven en las instancias orgánicas y se están dejando de lado los intereses personales”, señaló.