Miércoles, 23 Octubre 2024
0
Compartidos

Choferes de Cochabamba, atentan contra la salud pública y rechazan la cuarentena. Los transportistas..¡Quieren la muerte!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Choferes de Cochabamba, atentan contra la salud pública de la población y rechazan la cuarenta rígida que sirve para enfrentar la pandemia del coronavirus. “A los transportistas no les interesa la vida ni el cuidado de la salud”, reaccionaron muchas personas en las redes sociales.

Los transportistas son los causantes del aumento rápido de los casos covid-19 por incumplir las normas de bioseguridad y se niegan a usar barbijos, señalan en Facebook.

¡Quien atente contra salud de la población, como es el caso de los transportistas urbanos, pueden ser enjuiciados por alentar la muerte de personas en pandemia y pueden ir a la cárcel por 10 años!, afirman los abogados.

Los choferes del transporte público urbano de Cochabamba rechazan la cuarentena rígida que se aplica a partir de este sábado en esta región del país ante la escalada de contagios de COVID-19. Como medida de desacuerdo, bloquearon las principales vías de la urbe.  

Según un reporte de la red Unitel, los transportistas bloquearon la avenida Petrolera, localizada en el Kilómetro Siete, desde tempranas horas de esta jornada con petardos en señal de desacuerdo a la medida. 

“Estamos molestos. No estamos de acuerdo con este tipo de restricción, con esta cuarentena que son dos días que nos están restringiendo del trabajo. En este sector la mayoría de la gente vivimos del día a día”, manifestó el representante de los choferes, quien prefirió no identificarse. 

El entrevistado dijo que su sector masificará las medidas de protesta si continúa la cuarentena rígida. En ese sentido, exhortó a las autoridades departamentales y municipales consultar a la ciudadanía antes de emitir leyes restrictivas.

“Nosotros no estamos haciendo nada malo, sino estamos haciendo conocer nuestra molestia”, dijo.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) decidió aplicar una cuarentena rígida los días sábado, domingo y feriados en esta región. Esta medida consiste en que de lunes a jueves la circulación será de 05:00 a 18:00 y los viernes hasta las 16:00.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA