El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, afirmó esta tarde que la Asamblea de la Alteñidad, carece de legitimidad debido a que no participaron todas las organizaciones vivas de El Alto y acusó a la alcaldesa Eva Copa de promover el encuentro vecinal, para gestar una división entre los sectores sociales.
“Ha sido una Asamblea convocada por Eva Copa, lastimosamente ha sido improvisada, no han estado presentes todas las organizaciones sociales. (…) Carece de legitimidad, debido a que no estaban todas las organizaciones (…). No había participación. Se ha dado lectura a la resolución hecha directamente por Copa y no ha sido una lectura propia del sentimiento, de la percepción de los vecinos. Eso prácticamente es engañarnos entre nosotros”, dijo el legislador.
El pasado sábado, se realizó la Asamblea de la Alteñidad en el estadio de Villa Ingenio donde se emitió un Manifiesto con siete puntos, entre ellos, defender los límites de la ciudad y garantizar la participación de todos los habitantes en el Censo de Población y vivienda 2022.
Tras el encuentro, el asambleísta alteño acusó a Copa de promover la división de los sectores sociales en El Alto con este tipo de convocatorias, y además “utilizarlos” con fines políticos.
“Creo que está cumpliendo la misma receta de la exalcaldesa Soledad Chapetón de dividir a las organizaciones. Más allá de convocar debería unificar previamente a las organizaciones. El sábado se vio protestas, vecinos estaban reclamando inclusive revocatoria y nos preguntamos ¿La alcaldesa estaba ahí y no le permitieron hablar, ni realizar ninguna propuesta? entonces ahí tiene que responder, trabajar con seriedad, responsabilidad”, reflexionó.
Por último, ratificó que las demandas y necesidades de la población alteña no se resolverán a través de una Asamblea, por lo que solicitó a la autoridad municipal gestionar los recursos suficientes para implementar obras.