El XII Congreso Departamental del MAS-IPSP ratificó al expresidente Evo Morales y dirigente de las Seis Federaciones de Productores de Hoja del Trópico de Cochabamba como presidente nacional del instrumento político y del congreso nacional, dijo este sábado la dirigente Leonilda Zurita.
La representante detalló: “Ratificando a Evo Morales como presidente nacional del MAS-IPSP y como presidente del congreso nacional que viene”.
Dijo que la comisión orgánica determinó mantener “la unidad. “Se ha sacado, según las observaciones del TSE la igualdad y equidad de género y además sobre la alternancia, ahora puede ser presidente y vicepresidenta mujer y así sucesivamente”, dijo.
Luego, sobre si la votación será por aclamación o secreto se definió que el primero será si hay consenso, sino la plenaria del congreso nacional definirá entre los dos candidatos si va el voto secreto.
Se determinó cumplir con la militancia de 10 años para ser dirigente o según la evaluación de su organización. Sobre autoridades que cambien de partido o militancia serán sancionadas por 10 años sin acceso a cargos en lo sindical y político.
También se ratificó el respaldo al presidente y vicepresidente Luis Arce y David Choquehuanca.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) llevó adelante su Congreso Departamental en la comunidad de Piusilla, en Cochabamba, ayer con la participación de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, legisladores nacionales, departamentales y locales, según publicó el presidente de esa organización pública, Evo Morales.
“El Congreso se lleva a cabo para profundizar la Revolución Democrática y Cultural, potenciar el Estado Plurinacional y apoyar la gestión de nuestro gobierno nacional”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.