Viernes, 09 Mayo 2025
0
Compartidos

En Potosí causa alarma la escasez de agua

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de definir acciones inmediatas y poner en marcha proyectos para mitigar la escasez de agua en Potosí, autoridades del Gobierno nacional, departamental y municipales sostienen este jueves una reunión en instalaciones de la Gobernación.

Según información de la Gobernación potosina, se plantean al Ministerio de Medio Ambiente proyectos de corto, mediano y largo plazo para garantizar el recurso hídrico en el departamento.

En la reunión participa el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez; los viceministros de Agua Potable y Saneamiento Básico, Bernardo Nina, y de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes; la directora a.i. de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Karina Ordoñez; el gobernador en ejercicio del departamento de Potosí, Marco Antonio Copa; la alcaldesa subrogante, Leslie Flores; el gerente de AAPOS, Carlos Chumacero, entre otras autoridades.

La Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (AAPOS) informó que, debido al bajo volumen de almacenamiento en las lagunas que abastecen de agua a la ciudad, a partir de esta semana se aplica el racionamiento del recurso hídrico.

Según la AAPOS, la reserva de agua en las lagunas alcanza al 17% de su nivel de almacenamiento.

Con 11 cisternas se distribuirán agua potable a la población de la zona alta de la ciudad de Potosí, para aliviar la escasez del recurso hídrico, en esta región del país, informó este jueves el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.

“El Viceministerio de Defensa Civil trajo hoy día cuatro cisternas, la gobernación aporta con tres cisternas y la AAPOS (Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí) con otras cuatro cisternas. Tenemos 11 cisternas para la distribución de agua potable en las zonas altas de Potosí”, indicó.

Asimismo, el ministro hizo conocer que se entregó en Potosí 15 tanques de agua de una capacidad de 5.000 litros y 1.000 metros de politubos para adaptarlos del tanque a las redes de agua.

Potosí enfrenta una crisis hídrica, debido al bajo volumen de almacenamiento en las lagunas que abastecen de agua a la ciudad.

A partir de esta semana se aplica el racionamiento del recurso hídrico y se prevé que la reserva de agua en las lagunas de Kari Kari y Potosí alcanza al 17% de su nivel de almacenamiento.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA