Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Diputado ‘arcista’ quiere modificar la Ley de Coca; rechaza que el Chapare tenga 7.700 hectáreas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diputado yungueño del ala “arcista”, Freddy Velásquez, organiza un encuentro de cocaleros con el objetivo de modificar la Ley General de la Coca (906), con la perspectiva de revisar la superficie de plantaciones permitidas para el Trópico de Cochabamba.

“No puede ser que el Trópico sea privilegiado con una cierta cantidad de 7.700 hectáreas en la ley 906”, dijo Velásquez.

Recordó que en el periodo de Carlos Mesa se permitía 3.200 hectáreas en el Trópico, pero señaló que con la Ley 906 promulgada por Evo Morales se amplió la superficie a 7.700 hectáreas de manera injustificada.

La Ley 906 de 2017 permite 22 mil hectáreas de cultivos en Yungas y 7.700 en el Trópico.

Velásquez sostuvo que la coca de los Yungas se justifica porque más del 90% pasa por el mercado legal, lo cual no ocurre con la producción del Trópico. Incluso desafió al senador Leonardo Loza a revelar si el mismo comercializa su coca a través del mercado legal.

El encuentro de cocaleros organizado por el diputado es para el lunes 18 de septiembre a las 9 de la mañana en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado. Están invitadas organizaciones de productores de los Yungas.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA