Sábado, 20 Julio 2024
0
Compartidos

Ejército advierte a “antipatrias” que no pierdan su tiempo golpeando los cuarteles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, advirtió a los “antipatrias” que no pierdan su tiempo golpeando los cuarteles y le aseguró al presidente Luis Arce que los militares cumplirán su misión de defender al gobierno legalmente constituido, la integridad de Bolivia ante afanes desestabilizadores y los recursos como el litio.

El discurso lo dio en el acto por el aniversario del Ejército, donde estuvo Arce, ministros de Estado y mandos de las Fuerzas Armadas.

“Quiero decirles a aquellos antipatrias, a la quinta columna (gente que conspira) que siempre ha existido a lo largo de la historia: no pierdan su tiempo golpeando los cuarteles en busca de kalimanes, ya no hay kalimanes, no pierdan su tiempo”, afirmó en alusión al excomandante de las FFAA Williams kaliman, quien en 2019 pidió la renuncia del expresidente Evo Morales.

En el acto en La Paz, que también conmemoró un aniversario más de la Batalla de Aroma del 14 de noviembre de 1810, Zúñiga expresó su pleno respaldo al Gobierno nacional dirigido por el presidente Arce y garantizó su defensa.

“Hermano presidente, aquí se encuentra el glorioso Ejército de Bolivia, firmes desde el último soldado hasta el último general, firmes ante la Constitución Política del Estado cuya misión que nos encomienda es defender al Gobierno legalmente constituido”, aseguró.

Argumentó que el pueblo le dio al Ejército el mandato de que Arce es “el presidente y capitán general” de las Fuerzas Armadas, por lo que insistió que “el Ejército va a dar fiel cumplimiento al mandato del pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios”.

En la ocasión, también agradeció el trabajo de las unidades militares que coadyuvan en la sofocación de incendios en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Beni, y no dudó en denunciar que con estos buscan la desestabilización del Gobierno nacional.

“El antipatria y las elites andan desesperados por incendiar para, de esta manera, desestabilizar nuestra patria, ocasionar gastos económicos, desgastar a sus fuerzas legales. No les interesa el medio ambiente, no les interesa los cientos de animales carbonizados; sin embargo, está el Ejército para defender a nuestros animales, a nuestro medio ambiente”, aseguró.

Son situaciones similares a las de 2019, cuando se incendiaron más de 5 millones de hectáreas de bosque. Se pretende emplear como “pretexto para que intereses foráneos lo usen como un argumento y busquen devolver el poder a capitales extranjeros y organizaciones civiles neocoloniales envueltas en trajes y discursos ecologistas y ambientalistas”, denunció.

“Los militares de honor y el pueblo digno de nuestra amada patria estamos librando una nueva batalla ante este enemigo interno, la quinta columna, que día a día pretende crecer como un cáncer y hacer metástasis en los diferentes estamentos de nuestra amada Bolivia”, advirtió.

En el acto, el jefe de Estado instó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana a construir la Comunidad de Inteligencia Nacional para preservar la soberanía, dignidad e integridad del territorio boliviano, además de hacer frente a las nuevas amenazas que pretenden apropiarse del litio y de otras riquezas.

También instó a los militares a continuar en el “camino antimperialista” y denunció que en Bolivia la “oligarquía de ayer y la nueva rosca buscan debilitar el poder popular y democrático” con el enfrentamiento, en un intento por “mostrarnos como un Estado fallido”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA