El Comité pro Santa Cruz presentó este viernes un recurso de impugnación contra el cierre y sobreseimiento del caso “fraude electoral”, porque la Fiscalía obró de manera unilateral, violó el debido proceso, el derecho a la igualdad de las partes y a la legítima defensa, además desconoció el procedimiento para la elaboración de una pericia.
“Se ha presentado un recurso de impugnación ante el sobreseimiento que han presentado los fiscales de materia en la investigación por el fraude del 2019 en la ciudad de La Paz. Esta impugnación debe ser resuelta por el fiscal de Distrito de la ciudad de La Paz”, informó el abogado Martín Camacho, en conferencia de prensa.
Además, se presentó un recurso de “incidente de actividad procesal defectuoso” ante el juzgado, debido a que la prueba que utilizó el Ministerio Público para cerrar el caso “fraude” fue indebidamente recolectada, no se notificó a las partes de la pericia y tampoco se dio a los denunciantes la oportunidad de proponer un consultor técnico para encargar una pericia técnica de las pruebas.