Sábado, 20 Julio 2024
0
Compartidos

En Bolivia hay una “víbora de tres cabezas”; critican el pacto de Evo y la derecha

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Efraín Mollo, aseguró que la alianza legislativa entre evistas y las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) es una “víbora de tres cabezas” que tiene el objetivo de desestabilizar el país y acortar el mandato de Luis Arce.

“Existe un atropello por parte de los ex a la cabeza de Evo Morales. Este pacto, que es una víbora de tres cabezas -(Fernando) Camacho, (Carlos) Mesa, Evo Morales y Andrónico Rodríguez- pretende desestabilizar el Estado plurinacional”, advirtió en Bolivia TV en una evaluación del accionar de la alianza pactada para garantizar la cuarta elección consecutiva de Rodríguez como Presidente del Senado.

El bloqueo alentado por evistas, con la demanda de elecciones judiciales, no tiene su origen en el Ejecutivo ni en las calles, sino en la Asamblea Legislativa, escenario donde la víbora de tres cabezas actúa buscando la desestabilización y “bajar” al presidente constitucionalmente elegido, aseguró.

Durante todo el 2023 los legisladores no viabilizaron las elecciones judiciales. Los dos reglamentos que aprobaron fueron demandados y anulados por inconstitucionales, mientras el proyecto de ley 144 también fue observado en varios de sus artículos por inconstitucional. El “objetivo de esta víbora de tres cabezas era causar zozobra, generar un vacío legal”, insistió.

Mollo aseguró que Morales, Mesa y Camacho mantienen la misma línea discursiva, cuando hablan, por ejemplo, de cesar en sus funciones a los prorrogados magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, conscientes que se generará un “vacío judicial”.

La Csutcb decidió la toma pacífica del Legislativo hasta la aprobación de la ley de elecciones judiciales, y demandaron de forma inmediata la renuncia de los diputados y senadores que se prestaron a convulsionar y bloquear la economía nacional con el corte de carreteras, y servir a intereses personales.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA