Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

FELCN destruye 23 fábricas móviles de cocaína en las provincias Chapare y Carrasco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó 23 fábricas móviles de elaboración de pasta base de cocaína en tres municipios de las provincias Carrasco y Chapare del departamento de Cochabamba, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Los operativos fueron en los sindicatos 25 de Abril, Izarsama, Central Izarsama, Puerto Grether, Ramos, Junta, Puerto Avaroa, Isinuta, Zabala I y II, Río Ichilo, en la localidad de Bulo Bulo, municipios de Entre Ríos y Villa Tunari, provincias Carrasco y Chapare.

“Se encontraron 23 fábricas móviles de elaboración de cocaína base activas, las cuales fueron destruidas”, explicó en un post en su cuenta de Facebook.

También se encontró e incineró cocaína líquida, equivalente a 187,21 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El lunes, en la misma región de Bulo Bulo, las fuerzas antidroga fueron atacadas por pobladores cuando realizaban tareas de interdicción al narcotráfico. Destruyeron un vehículo oficial.

Durante esa acción fueron identificadas dos fábricas de cocaína, además de diferentes cantidades de precursores, entre ellos 1.600 litros de gasolina desviada para elaborar cocaína.

Del Castillo informó el martes que, desde del inicio del bloqueo de caminos de los seguidores de Evo Morales, el 22 de enero, las fuerzas antidroga incautaron 13.950 litros de gasolina en El Trópico de Cochabamba y zonas aledañas, los cuales eran destinados a la elaboración de droga.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA