Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

Arce dice que los bloqueos de seguidores de Evo buscaban su “cabeza”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un acto con sus seguidores y discursos contra el ala “evista”, el presidente Luis Arce promulgó la tarde de este martes la ley para las elecciones judiciales, que fue aprobada en la Asamblea Legislativa. Asimismo, expresó su rechazo a los bloqueos y consideró que esa medida de presión buscaba su “cabeza”.

La ley actual se consensuó luego de un bloqueo de casi dos semanas del ala “evista”, que exigía la realización de elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.

“Ha sido innecesario estos bloqueos. El afán: desgastar, venir por la cabeza del presidente, como lo han anunciado ya y lo han dicho públicamente que es el objetivo. No se puede engañar al pueblo boliviano de esa manera y no se no se puede ahorcar, ni ahogar la economía del pueblo boliviano por esos intereses particulares", afirmó.

En su discurso, Arce reprochó los perjuicios económicos de los bloqueos del ala “evista”, porque considera sólo buscaban intereses personales y de desgastar al Gobierno.

Denunció que las medidas de presión causaron un daño de mil millones de dólares, además de problemas como el tránsito de las cisternas.

Rechazó que se utilice las elecciones judiciales para sacrificar al pueblo y darle una puñalada a la economía”. “Es absolutamente insensible, más aún cuando todo el pueblo boliviano sabe que la motivación fue política para satisfacer la ambición personal de poder”, aseveró.

En el acto, se pronunciaron legisladores “arcistas” como el diputado Juan José Jaúregui, a quien “evistas” y opositores de ser el principal obstaculizador de las elecciones judiciales, con actitudes como haber remitido una proyecto de ley anterior ante los altos tribunales para su consulta.

Jáuregui acusó a las otras bancadas de tener un contubernio y de haber promovido leyes que tenían elementos inconstitucionales para convocar a elecciones judiciales. 

Aseguró que estas elecciones no son “producto de la imposición de los bloqueos” ni de la imposición del bloque radical, sino “producto del mandato de nuestro presidente Lucho”.

Arce instó a que el proceso de preselección de candidatos para magistrados, que se realizará en la Asamblea, no incurre en el cuoteo de autoridades.

Pidió que se elijan las personas más aptas y encargó a su bancada “evitar cualquier cuoteo que se esté dando en la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA