Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

Arcistas y opositores se acusan de incumplir el acuerdo por leyes contra la prórroga de magistrados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La sesión de la Cámara de Diputados se encuentra empantanada ante la falta de definición si se va modificar el orden del día. Tanto “arcistas” como los opositores y “evistas” se acusan de incumplir el acuerdo aprobado el 2 de febrero.

La sesión comenzó, pasadas las 15.30, con la lectura de los proyectos de ley que se encontraban en agenda y posteriormente las leyes contra la prórroga de magistrados, sin embargo, luego de tres horas no se tomó una decisión.

En las diferentes intervenciones del ala “evista”, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos se exigía tratar primero los proyectos de ley 075, que anula la prórroga de magistrados, y el 073, que suspende plazos procesales.

“Para ponerle fin a la autoprórroga, estamos pidiendo que se priorice en el orden del día, en primer lugar, el proyecto de ley 073 y 075 y solo solo de ser así estamos dispuestos a debatir sobre los créditos”, sostuvo el diputado de Creemos, Erwin Bazán.

De la alianza CC, el diputado Enrique Urquidi acusó a la bancada del presidente Luis Arce de haber incumplido el acuerdo de la Comisión Bicameral y Multipartidaria para tratar las normas que buscar cesar en sus funciones a los actuales magistrados.

Pero la diputada “arcista” del MAS, Deisy Choque dijo que se debe mantener el orden del día definido y después se tratará los proyectos de ley 073 y 075, ya que así se encuentra establecido en el acuerdo.

“En ningún momento estamos mencionando de que no se van a tratar (las leyes 073 y 075) pero respetemos nuestro orden del día, aprobemos y avancemos”, añadió.

El punto el punto 2 del acuerdo señala: “Respecto de los proyectos de Ley Nro. 073/22-23 y 075/22-23, los mismos serán tratados, por tiempo y materia, en la Cámara de Diputados, en la sesión siguiente a la aprobación del Proyecto de Ley Nro. 144/22-23 y de al menos 4 de los proyectos de ley indicados en el punto 3″

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA