Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

Constitucionalista califica a Evo Morales como un “mitómano compulsivo”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El abogado constitucionalista Roberto de la Cruz calificó a Evo Morales como un “mitómano compulsivo”, tras su acusación contra el Gobierno nacional.

“Si denunciara cualquier ciudadano común y corriente podría ser creíble, pero cuando lo dice un mitómano compulsivo como Evo Morales nadie lo cree, porque sus mentiras recurrentes son consideradas una enfermedad”, dijo el jurista.

El dirigente cocalero, en su programa dominical, acusó al presidente Luis Arce de presuntamente haber “comprometido garantizar la prórroga” de los magistrados y consejeros del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) hasta el año 2027 a cambio de la inhabilitación de su candidatura presidencial, ya vetada por una sentencia constitucional de finales de 2023.

“Con relación a los dichos del mitómano de Evo Morales, él ya está inhabilitado con la Sentencia 1010/2023 en cuyo razonamiento, ya no puede ser más candidato a presidente”, remarcó.

Dicha Sentencia Constitucional establece, en concordancia con la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que la reelección indefinida no es un derecho humano.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA