El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, pidió que haya unidad, trabajo y diálogo entre cochabambinos y pidió "no bloquearnos" durante su discurso en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental en conmemoración del 196 aniversario de la fundación de Bolivia.
“Es importante que día a día seamos más conciliadores y solidarios. No podemos estarnos mirando de reojo porque ahí perjudicamos a la sociedad civil”, dijo.
Asimismo, reconoció que entre los principales problemas de Cochabamba están la inseguridad, el tema del medio ambiente y los problemas sociales que “hacen escapar a los empresarios e industriales” por los bloqueos que perjudican a todo el departamento.
“A veces nos bloqueamos entre nosotros y no sé cuál es el pensamiento de los líderes, en vez, de bloquear al departamento y al país debemos tener la cultura del diálogo para resolver muchos problemas”, indicó. Siguió: “el gobierno departamental está llano a poder escuchar a los diferentes sectores; ya no podemos bloquearnos entre nosotros tenemos que trabajar en torno a las demandas que tiene el pueblo cochabambinos”.
Sánchez lamentó que Cochabamba haya sido postergada, de primera en desarrollo económico, industrial, productivo al tercer o cuarto lugar, por lo que llamó a trabajar de manera coordinada ante la crisis económica y pidió planificar para fortalecer el aparato productivo.
“Como Gobernador les invoco a que trabajemos juntos por nuestro departamento y nuestra querida patria Bolivia”, concluyó.