Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

ROLANDO CUELLAR: "Convocaremos a los movimientos sociales para cercar el Congreso"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diputado "arcista" del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar amenazó con movilizar a los movimientos sociales hacia la plaza Murillo de la ciudad de La Paz para cercar la Asamblea Legislativa, con el objetivo de impulsar la aprobación de leyes de crédito destinadas a la reactivación económica.

Cuéllar acusó a la facción "evista" y a la oposición de boicotear al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, quien incluye los proyectos de ley en la agenda. Según el diputado, estas bancadas se alían para modificar el orden del día y priorizar las leyes 073 y 075, que buscan destituir a los magistrados que se prorrogaron en sus cargos.

"El sabotaje proviene de la bancada opositora y la bancada 'Palmaflor'. Lamentablemente, vamos a tener que actuar como en la Ley del Oro: convocaremos a nuestros movimientos sociales para que cerquen el Congreso, es la única manera", declaró Cuellar a la prensa.

Cuéllar remarcó que el escaño que ocupa no pertenece a los diputados, sino al pueblo, y subrayó que si se obstaculiza la aprobación de leyes que son clave para la reactivación económica, entonces es deber del pueblo cercar el Congreso.

El diputado sostuvo que, ante el boicot a la aprobación del orden del día y las leyes económicas, es necesaria la presión social para avanzar.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA