Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Detenidos en El Alto contaban con material explosivo para generar caos en el congreso del MAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tres individuos detenidos en El Alto con material explosivo vinculado a exautoridades como Evo Morales y Juan Ramón Quintana. Se solicita detención preventiva por seis meses.

Tres individuos fueron aprehendidos en la ciudad de El Alto, Bolivia, con material explosivo, presuntamente con la intención de generar violencia durante el congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) del ala «arcista».

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Johnny Aguilera, confirmó la captura y anunció que se solicitará su detención preventiva por seis meses.

Además del hallazgo de material explosivo, se encontraron evidencias que vinculan a los implicados con exautoridades como Evo Morales y Juan Ramón Quintana.

El Ministerio Público solicitará la detención preventiva por seis meses de las tres personas por los delitos de instigación pública a delinquir, organización criminal, tráfico ilícito de armas, fabricación, comercio y tenencia de explosivos.

El viceministro Aguilera mencionó el caso de Ronald Freddy R.C., quien tenía relaciones con personas del ámbito político y era utilizado como cobertura para cometer delitos de estafa y generar miedo en los procesos en los que está siendo juzgado.

En cuanto a las detenidas Madelen W. H. V. y Liz A. A. V., el viceministro explicó que tienen una importante vinculación social y política, así como la intención de generar caos en el país utilizando material destructivo.

El Ministerio Público solicitará la detención preventiva por seis meses de las tres personas.

La Fiscalía continuará con las investigaciones para brindar certeza por parte del Estado en cualquier actividad política, sindical y social que se realice dentro del marco legal. Aguilera respaldó la hipótesis formulada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre el funcionamiento de una organización criminal que pretendía causar problemas en el congreso del MAS en El Alto.

En las próximas horas se espera que se revelen más detalles sobre las motivaciones políticas y económicas detrás de este plan violento, así como posibles conexiones adicionales con exautoridades mencionadas anteriormente.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA