Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

TSE dará a conocer su fallo sobre el X Congreso Nacional del MAS en 10 días

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vocal Gustavo Ávila informó este lunes que en 10 días la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) conocerá el informe de la Comisión Técnica del Sifde y emitirá su fallo sobre el X Congreso Nacional del MAS – IPSP, realizado en El Alto el fin de semana.

Tenemos nueve días en los que el Sifde elaborará el informe y lo presentará a la Sala Plena; por tanto, en el plazo de 10 días la Sala Plena va a conocer el informe y será en ese plazo en el que se emita un pronunciamiento sobre el cumplimiento o no de los requisitos del congreso”, aseguróÁvila en contacto con la prensa.

Bajo esa línea, explicó que, desde la culminación del Congreso Nacional, la Comisión Técnica tiene siete días para elaborar el informe, el cual será remitido en otros dos días al director nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).

Durante las tres jornadas del Congreso, realizado en el Polideportivo Héroes de Octubre en la ciudad de El Alto, la Comisión Técnica del Sifde supervisó he hizo el registro multimedia del proceso de elección de la Dirección Nacional del Instrumento Político, que culminó con el juramento de Grover García como nuevo presidente del MAS – IPSP.

Ávila adelantó que el informe de la Comisión Técnica del Sifde en enmarcará cumpliendo las normas de la Ley Nº 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral y a Ley 1096 de Organizaciones Sociales.

Este informe técnico entrara a Sala Plena y los siete vocales, en su conjunto, tomarán una determinación sobre dicho informe”, puntualizó el vocal del TSE.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA