Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Largas colas por el diésel y la gasolina causan malestar en el eje troncal de país

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El desabastecimiento del combustible se muestra evidente en el eje central del país. YPFB, asegura que se cuenta con el combustible, sin embargo, existe un problema de logística por los bloqueos.

Continúan las largas colas por el combustible en el eje troncal del país. Los choferes aseguran deben realizar largas colas en los surtidores para poder abastecerse con diésel y gasolina.

En horas de la mañana, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aclaró que si bien, existe un problema de logística con el abastecimiento de diésel, debido a los bloqueos; la dotación de Gasolina es normal, aunque señaló que existen algunas demoras.

Existe un problema logístico debido a los bloqueos que se están presentando en Pisiga y Tambo Quemado, que son los puntos de ingreso hacia el departamento de La Paz, por donde entre el producto desde Arica”, a firma el presidente de la Estatal.

YPFB advierte ‘problemas logísticos’ en distribución de diésel, pero no con la gasolina.

En la avenida Cívica de la cuidad de El Alto, las filas en los surtidores son extensas e incluso da vuelta a la manzana, en la espera del diésel, sin embargo, la venta de gasolina es normal, aunque también existe una larga cola de los vehículos particulares.

En Cochabamba, a situación es similar, incluso los choferes de los camiones cisternas que deben trasladar el combustible, aseguran que, no cuentan con el combustible para cargar y distribuirlo. “No hay más diésel, esta mañana solo entraron 3 carros. Nosotros estamos desde las 02:00. Lo que están sacando en este momento es gasolina; no hay diésel”, sostuvo el chofer.

En horas de la noche, en el surtidor ‘El Cristo’ de Cochabamba, continuaban las largas filas, en algunos surtidores, pues aseguran que en muchos ya no se encuentra el combustible; incluso en un surtidor aseguran que el diésel solo se carga los días miércoles.

En Santa Cruz, también se refleja en Santa Cruz, donde los surtidores, en el que se puede contar con diésel, registran largas colas. Este hecho no solo perjudica a los transportistas privados, pues existen largas colas de buses de transporte público, perjudicando a las personas que se trasladan en micro.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA