Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Del Castillo anuncia intervención a los bloqueos si no se suspenden las medidas de presión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció una intervención de la Policía para levantar los puntos de bloqueo si es que no se suspenden hasta la tarde de este martes.

Al mediodía de este martes, segunda jornada de protesta del transporte pesado, Del Castillo reportó 13 puntos de bloqueo “esporádicos”, pero apuntó que afectan al suministro de diésel, por lo que avisó que habrá intervención policial.

Pero esperemos que hasta el final de la tarde, a principios de la hora de la noche, tengamos ya todos los problemas resueltos”, añadió el Ministro, en un contacto con periodistas en La Paz.

Al ser consultados sobre si los policías saldrán a levantar los bloqueos, Del Castillo indicó “evidentemente, al final de la tarde, si genera un problema mayor, vamos a desbloquear todos los puntos”.

Les pedimos a esta gente que recapacite, que levante sus puntos de bloqueo que lo único que están generando es un perjuicio a todos los viajeros”, agregó la autoridad.

El pasado lunes, cuando comenzó la protesta del transporte pesado, la Policía gasificó y levantó un punto de bloqueo en el sector de Apacheta, en la carretera La Paz-Oruro.

Los movilizados exigen una reunión con el presidente Luis Arce para que atienda sus demandas relacionados a la falta de dólares y problemas en el abastecimiento de combustibles.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA