Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

En Argentina buscan legalizar el ingreso de productos desde Bolivia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, está decidida a legalizar y frenar el contrabando de mercadería hacia su país desde Bermejo (Tarija), en la frontera con Aguas Blancas.

"Estamos trabajando en consolidar un plan estratégico que tiene como eje central un sistema de tránsito vecinal que pague una contribución por más pequeña que sea, que todo sea por los pasos legales y no por los ilegales como lo estamos viendo aquí", afirmó Bullrich, que llegó este lunes a la orilla del río Bermejo en el límite con Bolivia.

El recorrido lo hizo junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el director nacional de Fronteras e Hidrovías, Gustavo Ferragut, y otras autoridades.

Bullrich consideró que hay necesidad de poner orden y reorganizar en ese paso fronterizo para implementar un sistema de certificación con el trámite simple de importación.

"Lo que se busca realmente es que las cosas empiecen a funcionar con más legalidad", señaló la autoridad argentina que ya estuvo por la localidad de Aguas Blancas en abril de 2019, cuando era ministra del expresidente Mauricio Macri.

Asimismo, Bullrich habló de retomar la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y los clanes.

La ministra aseveró que Aguas Blancas es una zona muy importante de la lucha antidroga, luego que en los últimos seis meses se decomisaron más de 400 kilogramos de cocaína, en comparación a los 150 kilogramos en 2023.

La comitiva de Bullrich recorrió por la orilla del río Bermejo mientras al lado boliviano el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Pedro Vargas y otros viceministros encabezaban tareas de control para evitar la salida de productos agrícolas y comestibles hacia territorio argentino.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA