Jueves, 25 Abril 2024
0
Compartidos

Inauguran el puente “Aroma” en Toledo - Oruro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En homenaje al aniversario del departamento de Oruro, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inauguró este lunes el puente “Aroma” en el municipio de Toledo, cuya construcción demandó una inversión de Bs 23,1 millones.

“(Estamos) en el puente Aroma inaugurándolo para que sirva a nuestros hermanos orureños y que sirva al pueblo boliviano. Un gran abrazo y decirles felicidades en este su aniversario a todos ustedes”, dijo el mandatario durante el acto de entrega de la obra.

La autoridad señaló que en noviembre del año 2020 asumió la Presidencia con el mandato de recuperar la democracia, mejorar la salud, fortalecer la educación y reactivar la economía boliviana, reflejo de este último ese puente, una obra para la integración.

“Gracias al préstamo que nos hicieron nuestros hermanos de España, hemos logrado financiar el 80 por ciento de este puente, el 20 por ciento ha venido del aporte propio de nuestro gobernador (Johnny Vedia)”, afirmó.

Según los datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la construcción del puente “Aroma”, de una longitud de 123,50 metros, demandó una inversión de al menos Bs 23,1 millones.

La obra se ubica dentro del Tramo Toledo – Ancaravi, forma parte de la Red Vial Fundamental Nacional y a su vez parte del corredor Este – Oeste, que se constituye en un elemento motor de la economía boliviana; por tanto, es de vital importancia.

Con estos elementos de vías y estructuras del Tramo Toledo – Ancaravi, se garantiza un fuerte y efectivo volumen de tráfico, caracterizado por la presencia masiva de vehículos de alto tonelaje, que transportan mercancías y otros insumos de y hacia los puertos de Arica e Iquique.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA