Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

Aduana Nacional decomisa 84 vehículos indocumentados en Oruro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Aduana Nacional decomisó 84 vehículos indocumentados en el departamento de Oruro, informó la gerente regional, Patricia Trujillo.

“Durante estos últimos 60 días tenemos a 84 vehículos comisados en rutas alternas del departamento de Oruro”, indicó

Estos operativos se ejecutaron desde el 16 de septiembre hasta el 14 de noviembre y la incautación de los motorizados asciende a más de Bs 9 millones.

Las rutas alternas en las que se detectaron a estos vehículos indocumentados “chutos” son Eucalipto, Choro, Vila Vila, Sica Sica, Challacollo, La Joya, entre otros.

De los 84 vehículos, 49 son vagonetas, 18 automóviles, cuatro tractocamiones, ocho camionetas, una motocicleta, un ómnibus, dos chasis cabinados y un camión.

Destacó el operativo conjunto entre la Aduana Nacional y las Fuerzas Armadas del 11 de noviembre en el que se hizo la persecución de un minibús que llevaba contrabando.

Tras ser descubierto infraganti trató de darse a la fuga embistiendo al motorizado de la Aduana, pero los efectivos militares coadyuvaron en la aprehensión del conductor.

El Ministerio Público imputó al hombre por “contrabando con violencia” y por deterioro de bienes del Estado y la autoridad jurisdiccional lo envió con detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA