Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

Localidad fronteriza de Oruro se beneficia con acceso a internet y telefonía móvil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La comunidad de Buenavides, ubicada en el municipio fronterizo de Todos Santos, se benefició con acceso a telefonía móvil y acceso a internet.

Ahora, sus habitantes tendrán conectividad para acceder a múltiples beneficios durante sus actividades económicas, productivas, sociales y educativas.

El viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Arandia, detalló que el despliegue de una estación Radio Base en la comunidad Buenavides forma parte de la aplicación de las políticas acertadas del gobierno del presidente Luis Arce para la universalización de los servicios básicos en favor de las regiones más alejadas del país.

“Todos tenemos que seguir apoyando e impulsando el proyecto país, tenemos que seguir luchando por mejores días, ya que con estas políticas y trabajando vamos a poder mejorar la vida de nuestros niños y asegurar un mejor futuro”, enfatizó Arandia, citado en un reporte institucional.

La Ilacata mayor del municipio Todos Santos, Mónica Baltazar, agradeció la habilitación de las telecomunicaciones en su región, pues con ello se sustituyó la antigua práctica local de enviar cartas para relacionarse con sus familiares y el resto del país.

También destacó que será bastante útil para las actividades de personas de esa zona dedicadas a la crianza de llamas y alpacas, así como la producción de ajo, haba y zanahoria.

“Va a ser de mucho beneficio, porque ya nos podemos comunicar con mucha gente que se va con su ganado y se va a sus estancias. De ahí ya podemos comunicarnos para saber cómo están, a qué hora están bajando, qué tal está”, subrayó la comunaria.

El director de la unidad educativa Eduardo Avaroa, Germán Calani Choque, explicó que la conectividad desplegada proveerá varios beneficios a los estudiantes de Buenavides, porque ahora tendrán acceso a una enseñanza acorde con las exigencias del avance de la ciencia y la tecnología.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ejecutó el proyecto “Instalación de Comunicaciones por Radio Base – Fase III” y ahora probe los servicios.

Este proyecto anhelado por la población fue impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y financiado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA