Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Militares agreden a cuatro policías y ahora son investigados por tortura en Oruro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuatro policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro fueron confundidos por antisociales y los militares del Comando Estratégico Operacional (CEO), que realizaban una ronda en el sector de Las Antenas de la localidad de Pisiga, los capturaron y torturaron para que confiesen.

El fiscal de la localidad Sabaya, Marcelo Melean, informó a la ANF que el viernes 3 de marzo, aproximadamente a las 21:00, cuatro policías llegaron a la localidad de Las Antenas con el objetivo de aprehender a dos personas acusadas por el delito de violación; pero cuando llegaron al lugar, los militares del CEO los confundieron y los acusaron como si fueran ladrones.

“Los funcionarios de CEO interceptan (a los efectivos del orden), los agreden físicamente, los torturan, estaban con las manos en la nuca y los hicieron arrodillar. Nos hacen entender que han sido torturados, incluso les robaron sus pertenencias. Es decir, los accesorios que utiliza la Policía y montos de dinero que se encontraba en sus billeteras. Luego, los trasladan a la base militar y los golpean. Entonces, (además del delito de tortura) se está abriendo un caso por el delito de robo agravado”, informó el fiscal.

El representante del Ministerio Público indicó que, en vista de la denuncia, la investigación se ampliará a los delitos de tortura, lesiones graves y robo agravado. Agregó que dos de los uniformados del verde olivo tenían en su billetera Bs 680 y otro Bs 1.000.

Melean dijo que lo más preocupante es que los efectivos policiales fueron despojados de sus gases lacrimógenos, de todos sus accesorios, pese a que ellos se identificaron.

“(Los policías) se han identificado, pero lamentablemente sin importarles a ellos les han torturado. Son alrededor de ocho militares, porque en la base militar, cuando los torturan, han participado otros militares más. Tenemos identificados por lo menos a cuatro, estamos haciendo los requerimientos", detalló el fiscal.

Aún se espera el informe forense para determinar el estado de salud de los policías que fueron liberados después de ser sometidos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA