Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Presidente de Bolivia entrega tierras en Oruro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, entregó hoy tres mil 612 títulos ejecutoriales a quienes trabajan en el campo, y recordó la lucha de los pueblos originarios por la tenencia de tierras propias para producir alimentos.

“Hoy consolidamos bajo nuestro Estado Plurinacional de Bolivia esa propiedad, esa tenencia de la tierra. Y, por lo tanto, la seguridad jurídica sobre donde ustedes trabajan día a día está absolutamente consolidada y garantizada”, afirmó.

Como parte del programa que cumple en Oruro por el aniversario 142 de la gesta libertaria de ese departamento, el mandatario intervino en un acto al cual asistieron funcionarios gubernamentales, legisladores nacionales, territoriales, productores y representantes de organizaciones sociales.

Insistió el dignatario en que esos títulos ejecutoriales responden a la lucha de los pueblos originarios, de los campesinos, por la tenencia de tierra propia, “hace muchos años atrás”, para la producción.

Arce instó a quienes recibieron ese beneficio a garantizar la seguridad alimentaria con soberanía, pues “no se puede permitir” que a Bolivia sigan llegando productos de otros países, cuando se cuenta con “la tierra, las manos” y el Gobierno para apoyar al sector productivo.

Según el jefe de Estado, existe la voluntad gubernamental de que Oruro el próximo año llegue al ciento por ciento de sus tierras saneadas y tituladas, proceso en el cual trabaja el Instituto Nacional de Reforma Agraria.

“El INRA está más que dispuesto a llevar adelante esos trabajos para de una vez por todas sanear y que ningún orureño tenga problemas en sus tierras”, sostuvo Arce.

Acotó el jefe de Estado que el Gobierno nacional cumple con las organizaciones sociales y con los trabajadores del campo, y una muestra es la entrega de los títulos ejecutoriales.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA