Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Seis policías son imputados por el presunto robo agravado de mineral en Oruro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fiscalía emitió la imputación formal en contra de seis policías de seguridad física, y otras cuatro personas más, por la presunta comisión del delito de robo agravado de mineral, hecho cometido el pasado 17 de abril en la carretera Oruro - La Paz.

Los diez sospechosos se encuentran en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, informó el Ministerio Público.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, de manera inmediata, iniciamos con las investigaciones como la toma de declaraciones informativas, el registro del lugar del hecho, entre otros elementos que permitieron identificar a los posibles autores del delito”, informó el fiscal Juan Carlos Rocha.

Explicó que, en coordinación con la Policía, se realizaron allanamientos a los domicilios particulares donde se logró encontrar el mineral robado, por lo que las diez personas fueron aprehendidas, entre ellas, los seis uniformados.

El robo ocurrió en la carretera La Paz – Oruro, en inmediaciones de la tranca de Vila Vila del municipio de Caracollo, el 17 de abril del presente año aproximadamente a las 23h30, cuando los seis efectivos policiales realizaban control de carretera, en esas circunstancias interceptaron un camión de la Cooperativa Mineral Libertad R.L. que trasladaba 148 sacos de mineral de estaño.

El conductor y su acompañante fueron descendidos del motorizado para una prueba de alcoholemia; sin embargo, en ese momento los habrían enmanillado y amenazado con armas de fuego para que subieran a otro motorizado. Las víctimas fueron maniatadas y abandonadas en la carretera.

Luego del hecho, los dos socios de la cooperativa minera presentaron la denuncia ante la Policía que remitió el caso al Ministerio Público para el inicio de la investigación correspondiente.

“Fruto de los elementos de convicción que recolectamos hasta el momento y de las declaraciones testificales, se logró identificar a los seis policías que perpetraron el hecho y a los otros cuatro sujetos que pretendían vender el mineral”, insistió el fiscal Rocha.

Señaló que los imputados están a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Asimismo, el mineral fue recuperado en la ciudad de Potosí y devuelto a los cooperativistas.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA