Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Alrededor de 300.000 huevos se ofertaron en feria “Del campo a la olla” en Oruro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al menos 300.000 unidades de huevo se ofertaron en la feria “Del campo a la olla” en la ciudad de Oruro, donde además se vendió carne de pollo, pescado, verduras, hortalizas, frutas, entre otros productos a precio y peso justo.

“De manera exitosa se realizó en la ciudad de Oruro, la feria ‘Del Campo a la Olla’, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, donde se ofertó 300.000 unidades de huevo, 1.200 unidades de carne de pollo, hortalizas en sus distintas variedades, tubérculos, frutas de temporada, carne de pescado, así como una diversidad de productos semiprocesados y procesados, al peso y precio justo”, señala una nota de prensa.

La feria se efectuó el miércoles en la Playa de Estacionamiento, desde las 08h00 hasta las 18h00, en la que participaron productores de los departamentos de Oruro, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, quienes ofertaron productos de manera directa del productor al consumidor sin intermediarios.

“No va a ser ni la primera ni la última, más adelante vamos a seguir teniendo más, las personas que visitaron la feria quedaron sorprendidas por encontrar una variedad de alimentos a precios económicos que se producen con manos bolivianas”, destacó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

Manifestó que estas ferias se realizan con el fin de garantizar a la población alimentos de la canasta familiar, al peso y precio justo, además de luchar contra el agio y la especulación.

Por su parte, el director ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPD-SA), Hugo Janco, señaló que con estas ferias se fortalece a los pequeños y medianos productores y se garantiza alimentos de calidad a la población.

Los orureños aprovecharon la feria para adquirir variedad de productos directo del productor y destacaron la calidad de los alimentos frescos.

“Del Campo a la Olla” es un canal de comercialización, donde se oferta toda la producción de mujeres y hombres productores del área rural. La feria es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Viceministerio de Desarrollo Agropecuario, la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria IPDSA, IPPACU, INIAF, INSA, PROCAMELIDOS, SENASAG, EMPODERAR y otras entidades operativas de esa cartera de Estado, con quienes se viene trabajando en programas y proyectos encaminados a fortalecer la seguridad alimentaria de las familias bolivianas.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA