Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

ORURO: Hallan dos cadáveres enterrados, maniatados y con cinta en el rostro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fiscalía de Oruro realiza la investigación de un macabro hecho, cuyas víctimas son dos hombres que fueron asesinados de manera violenta y estaban enterrados cerca al centro minero de Huanuni.

Ocurrió en la localidad de Japo, donde comunarios habían alertado a la Policía de un fuerte olor, informó el fiscal departamental Aldo Morales. 

Cuando se hizo la verificación, se encontró un cadáver semienterrado, pero además las autoridades se sorprendieron cuando hallaron a un segundo cadáver un metro bajo tierra en el mismo lugar.

Ambos cadáveres estaban maniatados y tenían el rostro cubierto por cinta masking, indicó el fiscal.

Se estableció que uno de los fallecidos tenía entre 20 a 25 años de edad, mientras que el segundo tenía de 40 a 45 años.

Según la autopsia, la causa de la muerte de estas personas fue traumatismo encéfalo craneal errado, puesto que tenían una fractura en la base de la cabeza, además de que sufrieron asfixia por la cinta que cubría su nariz y boca.

El fiscal departamental señaló que hay tres hipótesis del caso: la primera consiste en que pudo haber sido un ajuste de cuentas.

La segunda hipótesis indica que este hecho sería un sacrificio relacionado a la actividad minera, mientras que la tercera hipótesis es que ocurrió un robo y los autores enterraron a los cuerpos  para burlar a la justicia.

El fiscal manifestó que se recolectarán mayores elementos de investigación para esclarecer el caso, además de identificar a las víctimas.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA