Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Gobernación de Oruro ofrece Bs 100 millones para el tramo Caracollo – Cañohuma

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gobernación de Oruro ofreció Bs 100 millones para iniciar la construcción del tramo carretero Caracollo – Cañohuma y el Gobierno nacional pidió a los movilizados levantar el bloqueo que ya ocasionó la pérdida de Bs 778.000 por el cobro de peajes.

El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, ha ido (al punto de bloqueo) y les ha hecho una oferta para iniciar obras con un poco más de 100 millones de bolivianos”, informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.

Explicó que se trata de una inversión importante, tomando en cuenta que una carretera se construye por tramos y no se ejecuta al 100% y que los recursos económicos de la Gobernación de Oruro “tienen que alcanzar para otros tramos” viales en actual ejecución.

Es una buena oferta conseguir 100 millones de bolivianos, puede dar inicio a esta obra que están solicitando (…). Les pedimos a los hermanos que han tomado esta decisión de bloquear que puedan levantar estas acciones porque están sufriendo familias enteras en esa carretera, ya hay desesperación”, exhortó.

Asimismo, denunció que suma más de Bs 778.000 la pérdida económica por el cobro de peajes.

Mis hermanos Ignacio Torrez, René Mendoza y todos los compañeros que están en la carretera bloqueando (…), ¿quién va a resarcir estas pérdidas? Les pido a los que están bloqueado reunirse una vez más con el gobernador (Vedia) y dar solución”, insistió Montaño.

Por tercer día consecutivo, pobladores del municipio de Caracollo bloquean este sector en la carretera que une La Paz y Oruro en demanda al asfaltado del tramo caminero Caracollo – Cañohuma.

Los movilizados declararon un bloqueo indefinido hasta que el Gobierno nacional garantice los recursos; sin embargo, el titular de Obras Públicas aclaró que se trata de una obra vial departamental.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA