Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

El bloqueo en Caracollo tiene intereses políticos que dejan “daños incalculables”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El bloqueo protagonizado por comunarios en Caracollo tiene “intereses políticos”, porque existe una norma que garantiza ese proyecto; sin embargo, la medida de presión continúa y cumple su cuarto día causando “daños económicos incalculables”, denunció este viernes el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.

Hay una norma que garantiza la ejecución de ese proyecto, ya hay el anuncio de 100 millones de bolivianos para empezar la construcción, pero los intereses son otros. Además de afectar las arcas del Estado, con la recaudación de un peaje, existe una afectación incalculable, porque cumplen cuatro días de bloqueo generando enormes perjuicios a la población que no puede transitar y realizar sus actividades diarias”, explicó la autoridad.

Pobladores del municipio de Caracollo bloquean por cuarto día consecutivo Caracollo, en la carretera que une La Paz y Oruro, en demanda del asfaltado del tramo caminero a Cañohuma.

En las últimas horas, la Gobernación de Oruro ofreció Bs 100 millones para iniciar la construcción del tramo carretero, pero lo movilizados mantienen la protesta, pese a que el Gobierno nacional pidió levantar el bloqueo, porque solo en cobro de peajes ocasionó la pérdida de Bs 778.000 hasta el pasado jueves.

Su interés no es la atención de la demanda, su interés es político (…). En estos tiempos donde el país está haciendo los esfuerzos para garantizar la estabilidad, lamentablemente tenemos dirigentes que apuestan en generar caos en la población, eso ya no responde al interés de un sector, sino a un interés estrictamente político”, reprochó Silva.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA