Después de las 14:00, los transportistas decidieron levantar la medida de presión tras recibir una nueva convocatoria al diálogo. Exigieron que la reunión se realice en Senkata, El Alto, y no en La Paz
El transporte pesado ha suspendido el bloqueo en la carretera La Paz - Oruro, específicamente en Apacheta, y ha aceptado dialogar con el Gobierno.
El bloqueo comenzó al mediodía de este jueves debido a la ausencia de Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en una reunión convocada por el Gobierno. Héctor Mercado, dirigente del sector, expresó que el bloqueo continuaría hasta que Dorgathen se presentara.
Después de las 14:00, los transportistas decidieron levantar la medida de presión tras recibir una nueva convocatoria al diálogo. Exigieron que la reunión se realice en Senkata, El Alto, y no en La Paz.
La escasez de diésel, agravada desde la semana pasada, fue abordada en una conferencia de prensa el lunes por el presidente de YPFB, quien explicó que la distribución había disminuido un 22% debido a problemas logísticos en la hidrovía y el puerto de Arica en Chile.