Juntas de vecinos y algunas organizaciones sociales manifestaron su rechazo a la presencia de Evo Morales en Oruro, a quien acusaron de haber “despojado a la región de proyectos” y por ello lo declararon persona no grata.
“Los ciudadanos de Vinto, Oruro, los verdaderos ciudadanos de (San Sebastián) Pagador no permitiremos el ingreso del señor Evo Morales, quien hizo bastante daño a Oruro despojando de diferentes proyectos, en pasadas gestiones”, manifestó la diputada Miriam Martínez en entrevista con Bolivia Tv.
Aseveró que, en el voto resolutivo, emitido por la organización de juntas vecinales de Vinto y las organizaciones sociales, gremiales, transporte libre y comunidades aledañas, se declara a Morales como “persona no grata”.
“Declaramos a Evo Morales persona no grata de la localidad de Vinto, Oruro, por gestar enfrentamiento entre el vecino municipio de Soracachi, donde en su ampliado participaron personas ajenas al departamento de Oruro”, reprochó.
“La población de Vinto, la población orureña, el área urbana de la ciudad de Oruro, le declara persona no grata porque 14 años en su gestión ha olvidado al departamento al cual él representaba”, remarcó.