El Ministerio Público inició una investigación de oficio tras el hallazgo de 941 kilos y 25 gramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en 19 bolsas de yute, en una estancia de Puerto Yata, provincia Yacuma, departamento del Beni.
El 14 de marzo, efectivos del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE-Amazonía) ingresaron a la estancia, donde encontraron vehículos y varias personas esperando en una pista clandestina, presuntamente para recibir una aeronave. Al notar la presencia policial, los individuos huyeron, dejando atrás las sustancias controladas, que fueron secuestradas por los uniformados.
Un funcionario de la Fiscalía del Beni se trasladó al lugar para realizar la verificación, pesaje y cuantificación de la droga, que se encontraba en el interior de uno de los vehículos. En la operación, también se secuestraron tres vehículos, tres motocicletas y varias bolsas de yute con la sustancia ilícita.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el destino final de la droga.